
Persecución política, acusaciones contra Silvano: García Conejo
FRANCISCO I. MADERO., Coah.- 26 de junio de 2022.- El senador Ricardo Monreal consideró que a Morena no puede ser rehén de grupos u obedecer a facciones y está obligado a conducir sus procesos internos dentro de la legalidad y en unidad.
“Es indispensable fijar reglas claras para la decisión de dirigentes políticos, se requieren reglas en consenso con la militancia para seleccionar a nuestros dirigentes y gobernantes. Necesitamos mecanismos y reglas claras en igualdad de circunstancias, piso parejo, reglas equitativas para que la gente sea la quien decida. No a la imposición y la decisión de grupos de poder, ni de facciones”, aseveró.
En su mensaje en la asamblea en la explanada del Centro Cultural Benito Macías en el municipio de Francisco I. Madero, Coahuila, Monreal insistió que mantendrá sus aspiraciones al interior de Morena y se permanecerá en el partido para “luchar a la buena” porque es uno de los fundadores del instituto político.
“Tenemos 25 años acompañando al presidente López Obrador, pero no podemos olvidarnos de nuestras demandas. No privilegiamos solamente lo electoral, es el momento de proponer, deliberar y debatir porque tenemos temas serios que atender como la seguridad pública, la cual debemos reforzar”, apuntó.
El también coordinador de la Junta de Coordinación Política del Senado mencionó que México enfrenta un grave problema de abasto de agua, al igual que los problemas económicos que han afectado a las micro, pequeñas y medianas empresas tras la pandemia, y lo mismo refirió sobre el sector agropecuario.
“Fijemos reglas claras, no violemos la ley, hagamos las cosas perfectamente bien, porque aquellos que fuimos pisoteados por el Gobierno anterior no queremos repetir lo mismo. Hay que lograr que Morena actúe con apego a a la legalidad”, apuntó.
Monreal agradeció al dirigente de Morena, Mario Delgado la invitación a la asamblea con la que Morena se alista para el proceso electoral en el cual se elegirá el próximo año al gobernador de Coahuila y se renovará la Cámara de diputados local
“Solo se requiere mantener la unidad, la cohesión, y que esta no sea ficticia, se requiere abandonar la intolerancia, exclusión, el dogmatismo y el sectarismo, y nunca cejar en las causas de la gente”, insistió.