Abanico
Partidos insultan la inteligencia del Pueblo
* La veda electoral, un acto de sumisión * Absurdo acallar las propuestas * El electo puede cambiar su opinión cuando quiera * Limitan la democracia, por el poder * Todos los partidos son iguales de autoritarios * Parlamento Abierto, no sirvió para nada * Shell, gritos ante sordos * Hi¿orizontec * Centro Banamex
Conseguir un pensamiento libre en la sociedad actual es difícil porque la democracia está pervertida y secuestrada.
José Luis Sampedro (1917-2013) Escritor y economista español.
Por Víctor Sánchez Baños
De acuerdo a Wikipedia, la veda electoral, silencio electoral o jornada de reflexión es el lapso durante el cual rigen una serie de prohibiciones legales vinculadas a la propaganda política, que se aplican cuando hay elecciones, y pueden comenzar unos días u horas antes y terminar horas después.
Uno de los propósitos de estas prohibiciones sería la de permitir que en el período inmediatamente anterior a la elección sus participantes puedan reflexionar, teóricamente sin ser influidos, sobre su voto. En España se utiliza el término “jornada de reflexión”.
Después llegaron las encuestas electorales, mismas que en muchos casos dan resultados positivos para quien las contrata. Estos influyen, si tienen mayor difusión. Pero, esto merece un análisis aparte ya que la manipulación informativa la hace, generalmente, el partido en el poder político y económico.
Lo que ha quedado claro es el interés de manipular la opción público y en especial al electorado en periodo de elecciones. No se trata de ganar con propuestas, sino con estrategias de neuro marketing.
En el caso de las leyes, que aprobaron en las leyes electorales los partidos políticos, supuestamente para equilibrar las decisiones del electorado, son un insulto a la inteligencia de los mexicanos y de aquellos ciudadanos de otras naciones donde se instrumenta ese tipo de medidas, dizque para no influir en la decisión del electorado y que se “tome un tiempo de reflexión”.
Eso es lo más ridículo que se maneja en las elecciones. La gente tomó la decisión de su voto y quien no lo haga, pues que los partidos se lo ganen hasta el último minuto de las elecciones. La información es necesaria para esa “toma de decisiones” vitales para la democracia del país.
Lo que ocurre es que loa partidos con debilidad ideológica, que en México son todos, quieren mantener su capital electoral y que los opositores no se los quiten. Reflexionar el voto con unos días de no escuchar propuestas, antes de las precampañas, y al final de las campañas, es implemente una tomadura de pelo para los ciudadanos.
No hay ningún estudio serio sobre la influencia de los últimos “eructos” propagandísticos de los partidos, ni de sicólogos sociales, ni de sociólogos, ni mucho menos de especialistas en marketing. Es sólo un cuento chino de los políticos para ahorrarse una lanita en las campañas.
Son nuestros legisladores y gobernantes, los que se confabulan para mantenerse en el poder “legalmente”.
PODEROSOS CABALLEROS
SHELL
El director general de Shell en México, Alberto de la Fuente, afirmó ante diputados que la Reforma Eléctrica le quedará chica a México. Shell, fue el que le vendió el 59% de las acciones de la refinería Deer Park, en Texas. Desafortunadamente, los diputados de PRIMOR (de PRI y Morena), no le harán caso. Ellos sólo realizaron el Parlamento Abierto, para dar una imagen hipócrita de democracia. Nada más.
HORIZONTEC
Se inició la construcción de las instalaciones de Horizontec en la Celaya, Guanajuato. Esa planta se dedicará al ensamble de las primeras aeronaves totalmente mexicanas: el Halcón I y II. Con una inversión de más de diez millones de dólares el conglomerado que lidera Giovanni Angelucci, creará 140 empleos especializados. Se enfocarán a la manufactura del primer avión mexicano al ensamble de aeronaves ligeras, para uso recreativo, deportivo, para escuelas de aviación, o incluso temas de seguridad.
RESPONSABILIDAD SOCIAL CORPORATIVA: CENTRO BANAMEX
El Centro Citibanamex, dirigido por María Antonieta Gámez, cumplió 20 años. En ese tiempo ha sido parte fundamental de México. En 2020, se convirtió en Unidad Temporal para atender a los pacientes de Covid-19, para coadyuvar en la emergencia sanitaria. Cerca de 38 millones de personas se han realizado más de 13,500 eventos, se han vendido más de 113 millones de m2. Por ello obtuvo los galardones como el Earthcheck Platino, el Premio “Ángel del Turismo”, Mejor Recinto de México o el Sello GBAC. Gracias a su multifuncionalidad, cuenta con 34 mil m2 libres de columnas divididos en 4 salas, 25 salones multifuncionales con capacidad desde 101 m2 hasta 2,983 m2, planta de luz con capacidad de 4,200 KW, centro de negocios, estacionamiento para 3 mil autos.
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