Suspenden negocios por incumplimiento con horario de venta de alcohol
TAPACHULA, Chis., a 21 de enero 2022.- Ante el incremento de los casos de Covid-19 por las nuevas variantes del virus respiratorio, entre ellos el Ómicron que es altamente contagioso, la alcaldesa de Tapachula, Rosa Irene Urbina Castañeda, hizo un llamado a los ciudadanos a no bajar la guardia y vacunarse.
Convocó a que se mantengan las acciones recomendadas por la Secretaría de Salud, entre ellas el lavado frecuente de manos con agua y jabón, uso de gel antibacterial, cubrebocas y sana distancia.
En un mensaje luego de acudir al Macrocentro de Vacunación ubicado en el Centro de Convivencia-Territorio Joven, en donde se aplicó la dosis de refuerzo, insistió en que la vacuna es la mejor forma de prevenir.
Por ello, pidió a las personas en edad de vacunarse y no lo hayan hecho, acudan y lo hagan, ya que “no solamente se protege nuestra salud, sino la de los integrantes de la familia y de todos”.
Reconoció que los gobiernos del Presidente Andrés Manuel López Obrador y del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, han hecho posible que se tengan las vacunas disponibles, de tal forma que no hay pretextos para no inmunizarse.
Por ello, la invitación a que acudan a vacunarse y de esa manera se colabore en la prevención y combate del Covid-19, porque “la vacunación es un privilegio, pero además una responsabilidad para cuidarse y cuidar a los demás”.