Temen cafeticultores de Xilitla perder cultivos por heladas en la sierra
CIUDAD DE MÉXICO, 9 de septiembre de 2021.- La coordinadora Nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, sostuvo que el alertamiento por lluvias e inundaciones en el caso del municipio de Tula, Hidalgo fue muy puntual, a través de redes sociales, medios de comunicación, radio y televisión.
“Lo hacemos principalmente con Protección Civil municipal y del estado para ir alertando y hacer la evacuación; sí se hizo evacuación en Tula, lamentablemente lo que pasó en el hospital es de que se quedó incomunicado, no hubo manera de asistirlos porque no pudieron comunicarlo lo que estaba sucediendo”, aseguró en su intervención en la conferencia matutina.
Desde el Palacio Nacional, ante la presencia del titular del Ejecutivo federal, la funcionaria destacó que de no haber evacuado el centro de Tula, en la madrugada del lunes para amanecer martes, hubiera sido mayor la afectación.
“Sí hubo evacuación pero lamentablemente en este hospital hubo incomunicación y la lluvia fue muy súbita, la inundación fue en 10, 15 minutos se inundó el hospital; fue mucha lluvia”, indicó.