Cien días de prosperidad compartida
TAPACHULA, Chis.,30 de julio de 2021.- Frente a la tercera ola de contagios por Covid-19 la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), ha tomado medidas adicionales para proteger a las personas.
Por ello, a partir de este viernes, se suspendió sus servicios a partir de este 30 de julio al 4 de agosto por lo que la atención será de carácter virtual.
Las autoridades colocaron avisos en los principales accesos de esta institución, debido a que se va a sanitizar y adecuar las instalaciones, por lo que la atención de carácter presencial será hasta el próximo 5 de agosto.
“Si tu cita estaba agendada en ese periodo no te preocupes, recibirás un correo electrónico o una llamada donde se informará el día que debes presentarte para ser atendido”, se lee en uno de los carteles pegado en uno de los accesos a la COMAR.
Cabe destacar, que a las afueras de este inmueble, se han presentado miles de migrantes a realizar la solicitud para proceso de asilo en México, quienes se han aglomerado en busca de obtener una cita.
Sin embargo, el estar amontonados, ha obligado a las autoridades a realizar modificaciones en los tramites que se realizaban de manera presencial a electrónicos.
Hasta, ahora, de manera oficial no se ha reportado ningún caso de Covid-19 en ese lugar, pero el riesgo es inminente, porque la población caribeña, no adopta las medidas sanitarias.
Las autoridades de Salud y de Protección Civil, hacen lo poco que se pueden, ante las grandes oleadas de migrantes que están arribando en las últimas horas en busca de establecerse en Tapachula.
Ahora, hasta una unidad de la Guardia Nacional, una Ambulancia del distrito de salud y personal de Protección Civil, tiene que lidiar con los extranjeros varados en esta ciudad fronteriza.