Temen cafeticultores de Xilitla perder cultivos por heladas en la sierra
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 13 de julio 2021.- Tragedia y Crisol del Sacerdocio en México -elaborado por el Centro Católico Multimedial- reporta que la Iglesia católica ha registrado 70 atentados en contra de curas por todo el territorio nacional, desde extorsiones, robos, asaltos y asesinatos; mientras que en San Luis Potosí denuncian un incremento de ataques a la comunidad de sacerdotes según advierte el vocero del Arzobispado, Juan Jesús Priego Rivera.
“El sacerdote sufre lo mismo que cualquier ciudadano en este país, por supuesto que en San Luis Potosí no es la excepción ya que sí hay casos de padres asaltados, raptados y agredidos”, subrayó, aunque que desconoce el número de afectados porque la mayoría no quiere hablar y sólo lo cuenta bajo confesión al Obispo.
El último caso se documentó en Rioverde -zona Media de SLP- cuando un sacerdote viajaba hacía aquel municipio y fue asaltado y golpeado en la carretera.
«Le marcaron el alto, lo golpearon y amarraron para quitarle el auto, a otro fueron a buscarlo a su Parroquia tratando de llevárselo, en fin, asaltos y lo que sufre un mexicano en estos tiempos», abundó el clérigo.
El vocero advirtió que de ninguna manera pedirían vigilancia ni custodia especial, ya que ellos son parte de la comunidad y viven como debe vivir cualquier ciudadano; también hizo un llamado a las autoridades para que escuchen las denuncias, ya que es el principal motivo de que estos crímenes contra los representantes del catolicismo no se conozcan.
«No denuncian porque no pasa nada y porque no pasa nada no denuncian, los números que manejan los datos oficiales son solo cifras aproximadas; ni recuperas lo que perdiste ni te lo regresan, los delincuentes se la pasan bien a gusto en México».
Este fin de semana se dio a conocer que los sacerdotes viven la peor etapa de amenazas, extorsiones, asesinatos y desapariciones de los últimos 28 años, más intensamente en la última década, siendo el resultado de la imparable ola de inseguridad y violencia que predomina en gran parte del país; el documental -de más de una hora de duración- ya está disponible en YouTube y Twitter.