Con cuidado de GN encabeza líder nacional de Morena acto en Chilpancingo
TAPACHULA, Chis.,28 de junio de 2021.- En esta ciudad, son centenares de migrantes de al menos unos 10 países que se encuentran varados a las afueras de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR), en espera de que las autoridades les puedan aceptar su proceso de asilo.
Son decenas de hombres y mujeres acompañados de niños y adolescentes que se mantienen en Tapachula, haciendo filas algunas con cubrebocas y sin adoptar las medidas sanitarias.
La mayoría de los extranjeros son haitianos, cubanos y centroamericanos, que han cruzado la frontera y buscan permanecer en Tapachula para buscar sus documentos para continuar su travesía al norte del país.
Es el caso de don Rene Antoni Núñez, quien emigró del departamento de Choluteca, Honduras y busca el proceso de asilo en la Comar Tapachula, para obtener sus documentos para permanecer legal en este municipio.
DESPLIEGAN BRIGADA COVID-19 PARA PEDIR A LOS MIGRANTES USEN EL CUBREBOCAS
Ahí, la misma autoridad de salud, ha contratado a los migrantes de distintos países para poder hacerles el llamado a sus connacionales para que usen el cubrebocas mientras realizan las largas filas y puedan acceder al inmueble de la COMAR.
Y es que a pesar del llamado que hacen los brigadistas a los extranjeros, muchos se resisten a utilizar el cubrebocas como medida de protección para hacer frente a la pandemia del coronavirus.
Una situación similar pasa en el Centro de Atención a Refugiados (CAR) del Alto Comisionado para los refugiados (ACNUR), donde los migrantes, se aglomeran para poder solicitar ayuda humanitaria.