Por fuga en Puente Grande hay 4 custodios detenidos
En los panteones jardín y municipal, se presentan 13 inhumaciones cada mes
TAPACHULA, Chis.,16 de junio de 2021.-Saul Escobar Borrayes, director de los panteones jardín y municipal, dio a conocer que del mes de enero a mayo, se tienen trece inhumaciones por Covid-19 cada mes.
Hasta la primera quincena del mes de junio, se llevan cinco fallecimientos por Covid-19 oficialmente.
Sobre los decesos de migrantes que pudieran haber fallecido por Covid-19 en Tapachula, expresó “eso, si mira desconozco porque generalmente migración se encarga de levantar los cuerpos y llevan el control de esta población”. La otra dependencia que atiende a la población extranjera, es la fiscalía de inmigrantes, a veces nos piden apoyos para las fosas común donde se llevan personas migrantes y en su mayoría indigentes.
En otro orden de ideas, indicó que en lo que va del año, también se han enviado 22 indigentes y migrantes que han fallecido y que nadie los ha reclamado en el Servicio Médico Forense (SEMEFO).
Escobar Borrayes, indicó que las personas que van a la fosa común, cumplen su estadía de ocho meses a un año en espera de que algún familiar los reclame y si no hay nadie lo que procede es hacer la fosa común a través de un oficio que emite la fiscalía de inmigrantes.
Por otro lado, informó que la población, ha bajado la guardia, ya que se han notado a personas sin cubrebocas, por lo que los exhortamos a mantener las medidas sanitarias y evitar las aglomeraciones familiares.
De igual forma, manifestó es que la población, no ha aprovechado las vacunas que han llegado a la ciudad, por lo que exhortó a las familias tapachultecas para que se inmunicen y no dejen de usar los cubrebocas, los tapates sanitizantes y la sana distancia