Por fuga en Puente Grande hay 4 custodios detenidos
TAPACHULA, Chis.,16 de junio de 2021.-La sociedad civil ubicada en la frontera sur y la zona del Soconusco, externó su preocupación por el incremento de la inseguridad, los asaltos, robos y ahora que ya pasaron las elecciones, no hay pretexto para poder trabajar en este rubro que necesita ser atendido de manera urgente.
Alfredo Cruz Cordero, Nueva Generación Vinculación Social en el Soconusco, consideró que la región fronteriza y en especial Tapachula, es un foco de atención a nivel nacional en materia de seguridad y sobre todo los movimientos que persisten.
“Por ejemplo en el centro de la ciudad, que es la parte donde circulan cientos de nacionales y extranjeros, los gobiernos deben retomar la normativa y es necesario que se retome la gobernabilidad, por lo que hicieron un llamado al gobernador de Chiapas para que retome la seguridad en la zona”.
En el caso de Tapachula, en la delegación de gobierno a cargo de Jorge Matali Loranca, que igual tomen decisiones prácticas para que en todas las colonias populares donde están los focos rojos de inseguridad y delincuencia se atienda porque la seguridad es primero.
Enfatizó que la inseguridad, llama más pobreza lejos de poder abonar en la convivencia y en el tránsito por cualquier emergencia o actividad que se hace cada ciudadano.
Además, invitó a las corporaciones policíacas que retomen su trabajo de manera honesta en favor de cada uno de los ciudadanos que día con día exigen mayor seguridad.