Admite diputada de Morena de caso PJ: es mi voz, pero añadieron frases
MORELIA, Mich., 30 de mayo de 2021.- Después de haber sufrido una agresión durante su regreso a Cuitzeo la noche del domingo, la candidata del Partido del Trabajo y Morena a ese municipio, Rosa Elia Milán Pintor, suspende toda actividad proselitista.
En su página oficial de Facebook agradeció a los simpatizantes por la preocupación externada en redes sociales, además de aclarar que se encuentra bien, así como la decisión de suspender campañas.
“A través de esta red social, quiero agradecer a todos los que han escrito para preguntar por mi estado de salud y mi familia. Sus mensajes son una muestra de su humanidad y cariño hacia su servidora, y les digo que afortunadamente me encuentro bien.
Sin embargo, por ahora no me es posible dar mayores detalles sobre el hecho que ya todos conocen en redes sociales”, dice a la letra el mensaje oficial.
En torno a las actividades pendientes, dijo: “también aprovechó para informar que por seguridad de todo el equipo de trabajo, se suspenden las actividades proselitistas programadas. Estaremos informando a través de este medio cualquier cambio”.
La Fiscalía General de Michoacán confirmó el ataque y mediante un comunicado reveló que la pareja sentimental, y no un miembro de la planilla, era la persona lesionada.
“La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) inició Carpeta de Investigación con relación a la agresión perpetrada anoche contra dos vehículos, en los cuales viajaba la candidata a presidenta municipal de Cuitzeo, por la coalición PT-Morena, Rosa Elia M., y su familia.
En los hechos resultó lesionado el esposo de la aspirante”, refiere el mensaje. Los primero indicios recabados por los agentes de investigación arrojaron que el ataque fue poco antes de la medianoche.
De acuerdo a los datos con los que se cuentan hasta el momento, aproximadamente a las 23:20 horas la candidata y su familia, quienes viajaban en dos camionetas, salieron de la localidad de Mariano Escobedo con dirección a Cuitzeo; sin embargo, en la entrada de la cabecera municipal, fueron agredidos con disparo de arma de fuego por los ocupantes de una motocicleta y un auto compacto.