Se confrontan en redes embajadas en México de EU y Rusia
TAPACHULA, Chis.,20 de mayo de 2021.- El personal del Instituto Nacional de Migración (INM), regresó al centro de la ciudad para realizar verificación de los documentos a los cientos de extranjeros que deambulan sin hacer nada, después de meses de ausencia
Dentro de esos operativos que encabezaron los agentes federales de migración, algunos migrantes no contaban con papeles por lo que fueron asegurados y subidos a las urban para ser trasladados a la estación migratoria siglo 21.
En el parque central Miguel Hidalgo, uno de los migrantes que fue asegurado durante este operativo, se resistió durante varios segundos y forcejeo con tres agentes de migración, dos mujeres y un hombre.
En ese forcejeo, el migrante, soltó el folder de sus papeles que andaba en su poder, mientras que los agentes de migración intentaban jalarlo y llevarlo hasta una camioneta del Instituto Nacional de Migración (INM).
La tarde de este jueves, los agentes migratorios, recorrieron el centro y sus alrededores para verificar que decenas de extranjeros se encuentran aglomerados en las jardineras, en los hongos y lugares acordonados por las autoridades de la Secretaría de Salud.
Este operativo, los realizan de manera tardía y por la petición de los empresarios y ciudadanos que han pugnado para que se atienda el flujo migratorio que esta descontrolado en la frontera sur.
Es Tapachula, la ciudad, que mayor concentración de migrantes ha tenido en los últimos meses y que de momento se han concentrado en las oficinas de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (COMAR) y la subdelegación de migración sur.
El personal de migración, se negó a dar información sobre los operativos ya que no están autorizados