Temen cafeticultores de Xilitla perder cultivos por heladas en la sierra
CANCÚN, QRoo, 20 de mayo de 2021.- El estado de Quintana Roo continuará en semáforo epidemiológico naranja, sin embargo, sigue en riesgo de regresar al rojo.
A partir del lunes 24 al domingo 30 de mayo la entidad seguirá en ese color, dio a conocer esta tarde la autoridad estatal y reiteró su llamado a no relajar las medidas preventivas para evitar más contagios, pues los casos aún siguen al alza, así como evitar fiestas clandestinas que se realizan en zonas habitacionales privadas como condominios.
Se informó que es Benito Juárez el municipio con mayor número de casos, con un registro de 80 casos por día, y en donde la ocupación hospitalaria ha llegado a niveles de riesgo de saturación.
El hospital general Jesús Kumate su ocupación está al 65 por ciento con 19 personas intubadas. Según las estadísticas de la Secretaría de Salud del estado la incidencia en el número de casos de contagio por Covid 19 ha ido al alza.
En su último reporte informó que la entidad ha registrado 25 mil 598 casos positivos desde el inicio de la pandemia, y han fallecido 2 mil 712 personas.
El reporte más reciente de la dependencia da a conocer que mil 477 personas están padeciendo la enfermedad por lo que permanecen en aislamiento social, 196 están hospitalizados y 318 casos son estudiados.