Falsos inspectores ya habían sustraído tortugas del CUCosta: Profepa
Activistas evidenciaron que el ex diputado local y alcalde con licencia de Tepeyanco tiene, denuncias de violencia política, agresión e intimidación a mujeres. TLAXCALA, Tlax., 5 de mayo de 2021.- El ex diputado local y alcalde con licencia, Bladimir Zainos Flores fue denunciado públicamente ante los medios de comunicación por violencia política de género, tras agredir e intimidar a Gabriela N., quien se desempeñara como responsable de la Dirección del Registro Civil de Tepeyanco, durante su gestión.
Zainos Flores inició en la víspera su campaña para regresar al Congreso local como diputado por el Distrito 13, no obstante, no cumplió con el requisito de cero tolerancia a candidatos golpeadores y que no pagan manutención, por ello, integrantes del Observatorio ciudadano contra la violencia de género, Mujeres con poder y otras organizaciones de la sociedad civil, alzaron la voz para evidenciar al candidato de Nueva Alianza .
El ex diputado local, que nuevamente compite por el Distrito local 13 integrado por los municipios Tepeyanco, Xicohtzinco, Zacatelco, Ayometla y Axocomanitla, fue exhibido públicamente como agresor de mujeres.
Gabriela N., víctima de Zainos Flores, fue acompañada para hacer pública esta evidencia de las activistas Yenni Charres representante de la organización Mujeres con poder y de Silvia Nava Nava, presidenta de la organización Todos para todas y miembro la Red nacional de mujeres para una vida libre de violencia y consejera del Instituto Nacional de Mujeres (Inmujeres).
La ex titular del Registro Civil de Tepeyanco, reveló que desde el inicio de la administración de Zainos Flores, empezó a ser hostigada por parte del entonces edil, además de ser hostigada por un presunto robo de presupuesto de esta Dirección, hecho que dijo no pudo ser comprobado, pero que por la acusación del alcalde le valió ser señalada y exhibida en esta gestión, lo que representó violencia de género contra su persona. Contrario al señalamiento de Zainos FLores, Gabriela explicó que ella entregó cuentas limpias a la administración, aunado a que expuso que a ella le robaron artículos de su oficina, mientras estaba ausente.
De igual manera, dijo que en agosto de 2020 se contagió por Covid 19, toda vez que no le otorgaron insumos para protegerse del virus, aunado a que en su actividad correspondía registrar a los fallecidos por la pandemia del virus SARS-CoV-2 y estar en contacto con los familiares de las víctimas. Asimismo, evidenció que las cifras reales de muertos por este virus en Tepeyanco fueron alteradas por órdenes del alcalde ahora con licencia.
La denunciante sostuvo, que la administración de Zainos Flores no fue tan admirable como presume, pues aunque los medios guardaron silencio, todas las escuelas de Tepeyanco sufrieron robos a sus inmuebles, además de robo a casa habitación y demás ilícitos.
En este sentido, aseveró que de fuentes internas del Ayuntamiento, le advirtieron que querían frenarla en sus denuncias por discriminación, por lo que indicó que buscó en las autoridades federales y estatales protección a ella y su familia.
Esto, a raíz que en redes sociales un grupo de presuntos allegados al ahora candidato de Nueva Alianza empezaron a crear perfiles falsos de ella y su familia, para difamarlos.
Finalmente, evidenció que teme que los pobladores la identifiquen como un peligro para Tepeyanco e intenten agredirla o lincharla, por la «Campaña de odio» que le ha generado en su contra Bladimir Zainos Flores, por lo que lo responsabilizo de su integridad física y la de sus familiares.