
Bloque conservador gana en Alemania; Merz obtiene 29% de los votos
TAPACHULA, Chis.,27 de abril de 2021.-La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) en la Costa de Chiapas, exigirá a los candidatos a diputados federales firmen los convenios de sus propuestas y que lleguen a platicar periódicamente con la sociedad tapachulteca y de la región.
En el marco de la presentación de la campaña “Participo, Voto y Exijo, Carlos Humberto Cossío Escobar, miembro de este organismo empresarial, expresó que ahora la Coparmex, está dispuesta a tomar el “Toro por los Cuernos”, para que se cumplan con los compromisos.
Este sector empresarial, añadió que buscan hacer equipo con el legislador para construir una mejor ciudadanía y un distrito 12.
Cossío Escobar, también, dijo que es tiempo que los candidatos a diputados federales, deben tener un acercamiento con el pueblo, por lo que es tiempo que los mexicanos cambien de pensar “no somos enemigos entre nosotros, los empresarios nos dedicamos en invertir y tratar que haya fuentes de empleo y que los trabajadores vivan mejor y que tengan más oportunidades e impulsar la educación, pero todo eso se debe hacer exigiendo”.
Para la Coparmex, los cuatro puntos principales que se deben atender de manera urgente son la migración, la reactivación económica, impulso del turismo y las aduanas donde se debe definir el mecanismo o modificar los reglamentos para que para que se pueda hacer más ágil el paso de las mercancías y el medio ambiente, desarrollo industrial de Puerto Chiapas.
En este sentido, este organismo empresarial, destacó que a través de la comisión electoral dentro del centro empresarial a partir de este jueves, se llevara a cabo diálogos con los candidatos a legisladores federales, “será un dialogo respetando todas las reglas estipula, donde se hablará sobre los temas que ocupan a los tapachultecos”.
En este sentido, remarcó que no será ningún enfrentamiento con los candidatos, sino que será un encuentro con todos los aspirantes, donde se tendrá como invitados al personal del Instituto Nacional Electoral (INE) para poder llevar a cabo este ejercicio.