En México el 8 por ciento de la población sufre depresión: Daniel Páramo
TAPACHULA, Chis.,23 de abril de 2021.-El consejo local del comité de padres de familia en el Soconusco reconoció que la vacunación a maestros es positiva, pero también se debe tomar en cuenta a los niños y padres de familia, ya que al no estar vacunados se tiene un riesgo y peligro de contagio.
José Antonio Chol, presidente de este consejo en este municipio, expresó que de momento los únicos que van a estar protegidos son los maestros, pero reiteró su preocupación porque en las escuelas hay aglomeraciones de padres de familia y niños y ese es la inquietud.
“Realmente la vacunación debe ser general porque a la fecha no hay fecha para la inmunización de los menores y padres de familia, por lo que no podemos arriesgar a una persona que no esta vacuna, muchos van a llegar atraer a sus hijos y es ahí donde se puede generar los contagios”.
Los maestros ya están protegidos, “pero desconocemos como puedan controlar esta situación por ejemplo si hay alguien que tenga síntomas o que va iniciando no sabemos como lo van a manejar por lo que existe la incertidumbre y la desconfianza, cuando menos deberíamos tener un 80 % de niños y padres se analizaría el retorno a las aulas, por lo que estamos en ceros”.
Solicitó al gobierno federal que apresuren el envió de las vacunas, porque realmente no se ha desatado una verdadera pandemia en el estado de Chiapas, donde prevalece el semáforo epidemiológico de color vede.
La petición principal es que se tenga es la vacuna para todos sin distinción alguna y ahí se podrá determinar el regreso a clases.