
Posible intoxicación masiva en el Sandos Playacar
TAPACHULA,Chis.,5 de Abril de 2021.-Ivana Moreno Sibrian, trabajadora del área de recursos humanos del hospital regional de está ciudad, inició huelga de hambre a las afueras de esta institución por presunta discriminación, violencia institucional y de género.
La mujer acompañada de un grupo de integrantes del sindicato de la sección 50, se encadenó y amordazo a las 9:30 de la mañana para exigir la restitución de sus derechos laborales y regresar a trabajar al interior del hospital regional.
Además enfatizó que se encadenó porque ha si ha estado durante un año, situación que es violatorio a sus derechos humanos ya que es personal de salud, » este es un hospital público donde no se le puede negar el acceso a nadie, sin embargo el director mando un oficio a los guardias para que se me negará el acceso con abuso de poder».
Indicó, que se amordazó, porque así la tenían las autoridades desde hace un año y hoy esta exigiendo que se le haga justicia, pues está cansada de callar los abusos que sigue sufriendo.
«Sólo estoy pidiendo a las autoridades del gobierno del Estado que me apoyen para solucionar esta problemática y me puedan regresar a mi puesto laboral; que desde un año me retiraron mi empleó y estoy en espera de eso”.
Advirtió que se mantendrá en huelga de hambre hasta que se le devuelvan sus derechos laborales, sin embargo, no está cerrada a las mesas de diálogo con las autoridades donde le garantice la restitución de su empleó y que no se volverá afectar sus derechos laborales.
Moreno Sibrian, señaló que existen decenas de trabajadoras que están siendo afectados y tienen miedo de denunciar o interponer sus quejas.
Además, denunció que se les retiró su equipo de trabajo y se les regresaría cuando exista recursos económicos.
Por último la afectada solicitó al secretario de salud del estado para que su caso sea resuelto a la brevedad ya que únicamente está pidiendo sus derechos labores y no sean pisoteados.