Baja consumo de pavo en México; pollo se va a la alza, afirma UNAM
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 03 de abril 2021.- Ante el tumulto de vacacionistas por distintas playas del país y por el temor de que se extienda la pandemia de Covid 19, algunas de las playas del país han decidido cerrar los espacios turísticos, con la finalidad de evitar que se extiendan los contagios en el país.
Las playas de Chiapas, Yucatán Baja California Sur Nayarit Tamaulipas Quintana Roo Sonora y Acapulco han informado que mantendrán las restricciones sanitarias.
Algunos de los gobiernos han tomado decisiones de cierres parciales, como el caso de Baja California Sur en donde se busca evitar las aglomeraciones. En Nayarit el gobierno señaló que solamente permitirá el acceso de turistas con medidas de seguridad y un cierre a las 18 horas respetando el 50% de ocupación en las playas y recintos hoteleros.
Para el caso de Tamaulipas si se permitirá el ingreso de turista bajo estrictas medidas de seguridad y con reservación a las playas, aplicando protocolos de salud que permitieran la reactivación segura de los destinos turísticos en el estado.
En Quintana Roo la Secretaría de turismo abrió sus puertas de las zonas turísticas las mismas que tendrán restricciones sanitarias las cuales no se especifican sin embargo ya se observan muchos vacacionistas en la zona sin medidas de sanidad.
En Sonora habrá un horario restringido de seis de la mañana a ocho de la noche con un aforo de 50% de su capacidad sin la venta de alcohol, asimismo se prohibirán las aglomeraciones eventos o fiestas en zona de playa siendo retirados los pacientes a las 20 horas.
En Acapulco, Guerrero, las autoridades han informado que habrá mayor vigilancia en cuanto al tema sanitario pues la playa funcionará al 50% de su capacidad con la finalidad de evitar mayor cantidad de contagios.