Peso mexicano gana 0.09% refleja cautela por datos de empleo en EU
ACAPULCO, Gro., 31 de marzo de 2021.- Ante la alta demanda de habitaciones de hotel en la zona Dorada del puerto, los precios por noche aumentaron en un 150 por ciento respecto a los costos que hubo en enero de este año y las habitaciones en hospederías de la zona Diamante se acabaron para esta primera semana de vacaciones.
Un ejemplo del aumento es el hotel Calinda, que ofrecía en mil 100 pesos cada habitación doble de domingo a jueves, pero las tarifas subieron hasta dos mil 850 pesos cada una durante los días de la Semana Mayor.
Carolina Gutiérrez, colaboradora de Conexión Acapulco, una agencia turística dedicada a la venta de habitaciones en cualquier parte de este puerto y que trabaja por comisión, explicó: “En enero teníamos las habitaciones en Torres Gemelas (en la zona Dorada) hasta en 550, súper barato”, dijo respecto a los precios base a los promotores turísticos que trabajan por comisión de venta.
Advirtió que los hoteles de la zona Diamante y la mayoría de la Dorada están llenos desde la semana pasada y mencionó que el hotel Princess cerró una semana antes de que iniciara el Abierto Mexicano de Tenis, ya que ocupó el aforo máximo permitido por las autoridades del 50 por ciento entonces y el 60 por ciento ahora, durante el color amarillo del semáforo epidemiológico.
“La gente llega en la madrugada a buscar hotel y como ya están llenos les vendemos moteles, pagando mil 600 una noche para dos personas”, expuso en entrevista para Quadratín.
Advirtió que este día las tarifas seguirán siendo las de “alta demanda”, aunque los turistas que busquen hoteles por más de dos noches, el costo aumentará 30 por ciento el jueves, con la posibilidad de negociar un 10 por ciento de descuento para el cliente, pero únicamente una noche.
La promotora explicó que los turistas argumentan un abuso en los precios, al señalar que la plataforma de hospedajes Booking, ofrece habitaciones durante los días de Semana Santa en 600 pesos, por lo cual exigen ese precio.
“En Booking les ofrecen los cuartos sin impuestos, pero luego quieren meter a siete personas en una habitación y no se puede”, señaló.
Carolina advirtió que estos días pintan complicados para conseguir habitaciones de última hora, debido a que la mayoría de los hoteles ha alcanzado el aforo máximo permitido desde hace una semana y sólo resta ocupar el “hotel Camarena”, en referencia a que muchos turistas dormían en la playa cuando no conseguían habitaciones durante estos días de Semana Santa.