
Preocupa a Iglesia salud del Papa; convoca a un rezo en el Vaticano
TAPACHULA, Chis., 26 de marzo de 2021.-México prepara un operativo militar y del Instituto Nacional de Migración (INM) para este sábado en su frontera con Guatemala como parte de las restricciones por la pandemia y la llegada de cientos de migrantes.
En esta ciudad, personal de la Guardia Nacional, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y del INM recibieron los últimos detalles para emprender el despliegue operativo- militar que estará hasta el próximo 21 de abril.
Francisco Garduño Yañez, comisionado del Instituto Nacional de Migración (INM), supervisó los preparativos de la ceremonia en el parque central Miguel Hidalgo, sin adelantar ningún detalle.
De igual forma, el comandante de la 36 zona militar, Vicente Antonio Hernández Sánchez, dio a conocer que este sábado, se darán los detalles de las operaciones que llevarán a cabo en la zona fronteriza.
Hasta este sábado se cumplen ocho días del despliegue de un centenar de agentes de migración que se han dispersado en los diez puntos informales para evitar el ingreso de personas que busquen ingresar de manera irregular al país.
Garduño Yañez, al solicitarle información sobre los operativos y la ceremonia que se llevará en Tapachula, dijo que mañana, por lo que continúo saludando y abrazando al personal de migración que se preparó para la ceremonia de este sábado.
De acuerdo al reporte de las autoridades, este evento se llevará acabo un despliegue de alrededor de unos 300 elementos entre personal del ejercito mexicano, la Guardia Nacional y de Migración que estarán dispersos en el borde del río Suchiate hasta a mediados del mes de abril.
La exhibición de elementos federales, se registró en la plaza del parque central Miguel Hidalgo, donde se reunieron los mandos militares quienes son los encargados de llevar acabó las operaciones para frenar el paso irregular de extranjeros y tratar de bajar los índices de la pandemia.