Futuro secretario de Educación presenta el programa “Chiapas puede”
TAPACHULA, Chis., 24 de marzo de 2021.-El magisterio estatal de la sección 40 del estado, dio a conocer que se ha emprendido una serie caravanas con destino a la ciudad de México para exigirle al gobierno federal se cumplan con los compromisos que se han establecido en las 18 mesas de trabajo que se han sostenido durante los dos años y medio.
Mario Roldan, de la dirección política de la sección 40, señaló que en las mesas de trabajo, el gobierno federal se han comprometido para liberar recursos para invertir en los hospitales del ISSSTE, para la contratación para nuevas plazas para maestros, las comisiones de los representantes sindicales.
Explicó que dentro de sus puntos importantes que se están demandando los derechos de movilidad a través de las cadenas de cambio, poder ocupar una plaza-jornada que ya no se les permite a los maestros incrementar sus horas y se les merma hasta en un 60 % la posibilidad de acceder a más horas.
Además de las promociones económicas que vienen con trampas como renunciar a carrera magisterial, cuando el presidente prometió aumento salarial de manera general no por competencia interna.
“Además de que el presidente de México, ha hecho el compromiso de hacer aún lado la ley de (USICAMM), sin embargo, una cosa se hace en la mesa y otra en las entidades”.
David Guzmán Morales, miembro de la sección 40, indicó que han emprendido una agitación de denuncia y movilización física en contra de la federación