Despliegan operación por tierra y mar por visita de Sheinbaum a Acapulco
MORELIA, Mich., 24 de marzo de 2021.- Un video muestra al extesorero del Ayuntamiento de Lázaro Cárdenas, Manuel Esquivel Bejarano, ofreciendo a policías municipales repartirles un millón de pesos “que andan volando”.
En dicho material, que ya circula en redes sociales y que fue grabado el pasado lunes, 22 de marzo, se ve al ex tesorero dentro de las instalaciones de Seguridad Pública del municipio.
La cámara que capta el momento apunta de desde el ras de piso. “Hay un millón que está (…), lo dividimos entre todos los policías que trabajan… eso sí, me comprometo, si los aceptan (…) ahorita hay un millón volando, se los divido, que nos lo acepten y vemos cuando lo entregamos” (sic), se escucha decir al ex tesorero.
Apenas el pasado 5 de marzo se dio a conocer que Esquivel Bejarano había presentado su renuncia.
Ese día, se celebró una sesión ordinaria de Cabildo, donde uno de los puntos a tratar fue el análisis o aprobación en su caso de la cuenta pública anual 2020, que fue reprobada por seis regidores y el síndico municipal, por no presentar información completa.
En un oficio con fecha del 9 de marzo del presente año, la subcontralora del municipio, Ángeles Berenice, solicitó la información correspondiente a 27 conceptos de gasto del ejercicio fiscal 2020, entre ellos el monto del presupuesto no ejercido del Fortaseg y, en su caso, si se cuenta con dicho recurso o no.
Al momento, el ex tesorero no ha fijado postura ante el material videográfico que ya circula en redes sociales.