Avanzan los trabajos de Entrega Recepción del gobierno de la Nueva ERA
TAPACHULA, Chis.,10 de marzo de 2021.- Servidores de la nación y trabajadores del sector salud, pidieron este miércoles a los adultos mayores de 60 años que aprovechen el último día de vacunación en los 10 puntos establecidos en Tapachula.
Asimismo, invitaron a que acudan a los puntos de menor afluencia como la escuela México, ubicado en la colonia San Caralampio, y la primaria Paulino Trejo en Framboyanes donde hay suficientes dosis para inmunizar a los abuelitos.
Para este viernes, se estará recibiendo a los abuelitos hasta las seis de la tarde, ya que se cuenta con dosis de vacunas suficientes, porque la afluencia de personas ha disminuido de manera considerable.
De acuerdo a funcionarios federales, en caso de requerir que se amplié el periodo de vacunación se podrá extender porque se cuenta con suficientes dosis.
Los días anteriores que se registró mayor afluencia, se estuvo aplicando entre 800 y 900 dosis diarias, pero a partir de este miércoles han bajado hasta 400 a 500.
«La invitación es que acudan las personas de la zona alta o de municipios aledaños como Cacahoatán, Tuxtla Chico, Metapa o Suchiate”.
En Tapachula, no se tiene contemplado reducir ningún punto de vacunación, por lo que el exhortó a los adultos mayores y familias es que los lleven a partir de las ocho de la mañana hasta las seis de la tarde.
Los puntos de vacunación oficiales que tiene a cargo la Secretaría de Bienestar son los Cerritos, Cobach 08, la escuela Paulino Trejo, escuela secundaria ubicada en Viva México, la Escuela primaria Federal Álvaro Obregón, la Federal Cuatro, Cbtis 88, Escuela México, Escuela Ramos Millán y la Teodomiro Palacios.
27 mil 744 fueron las primeras dosis fueron enviadas a Tapachula, según las autoridades, y la segunda vacuna se aplicará en un mes, aproximadamente.
Juduberto Antonio Vázquez, viajó desde Acacoyagua, para poder aplicarse la vacuna de Sinovac, sin contratiempos y sin hacer largas filas pudo ingresara la escuela primaria México donde entregó su número de folio, Curp y copia del INE, para poder ser inmunizado y esperar 30 minutos, donde afortunadamente no presentó ninguna reacción.
Como don Antonio Vázquez, decenas de adultos mayores realizan el mismo proceso para aprovechar la vacuna.
Durante un recorrido se pudo observar que en la escuela México, el proceso es rápido y que después de ser inmunizado únicamente tienen que esperar 30 minutos por si se presenta alguna reacción alérgica.
Cabe destacar que hay puntos de vacunación, como la escuela México, que registró muy poca afluencia este miércoles, por lo que los funcionarios federales y del sector salud, lanzaron la invitación para que puedan sumarse a la vacunación porque hay suficientes dosis.