Virus HMPV detectado en China no representa amenaza: Kershenobich
Tapachula, Chis., a 19 de diciembre de 2020.- En el marco del operativo interinstitucional Guadalupe Reyes se clausuró un bar nocturno ubicado en la Plaza Cafeto, por faltar a diversas disposiciones de seguridad y sanitarias.
Con la participación de la Fiscalía de Distrito Fronterizo Costa, Policía Estatal Preventiva, Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana y la Dirección Municipal de Protección Civil, se realizó el operativo interinstitucional “Guadalupe-Reyes”, con el objetivo de que se acaten los protocolos sanitarios que prevalecen ante la presencia del Covid-19.
Las autoridades iniciaron el operativo en la Plaza Cafeto, donde se ubican varios lugares de diversión nocturna, y fue en uno de ellos donde no se contaba con medidas de seguridad que por ley deben cumplir, como instalaciones eléctricas en buen estado, señalización de salidas de emergencia además de que rebasa el aforo permitido por el establecimiento.
Ante esta serie de irregularidades las autoridades clausuraron el bar nocturno “L`María”, pidiendo a los clientes con pleno respeto a sus derechos abandonar el sitio.
Las acciones se realizan cumpliendo los protocolos sanitarios y el pleno respeto a los derechos humanos, estableciéndose que la única finalidad es la de prevenir accidentes y disminuir la cadena de posibles contagios por la presencia del virus respiratorio.
Las autoridades recordaron a la población que aun cuando el estado permanece en el semáforo epidemiológico color verde, se deben mantener las medidas sanitarias como sana distancia, lavado continuo de manos con agua y jabón, uso obligatorio de cubrebocas y gel antibacterial, toma de temperatura corporal, uso de tapetes sanitizantes y aforos adecuados para la seguridad de los clientes o consumidores.