Soto Soto realiza última ceremonia cívica de la administración 2021-2024
Tapachula, Chis., a 15 de diciembre de 2020.- Con la instalación de la Mesa Interinstitucional de Salud Mental y Adicciones, el Ayuntamiento de Tapachula y la Secretaría de Salud del Gobierno de Chiapas, fortalecen la estrategia para la atención de esas enfermedades.
En el marco de la firma del protocolo, el gobierno local resaltó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas, trabajan de manera comprometida por la salud individual y social de los chiapanecos y mexicanos.
Los trabajos de la Mesa Interinstitucional de Salud Mental y Adicciones, acercarán los servicios a la población que los necesita, y darán la oportunidad a las nuevas generaciones de crecer y vivir sanos, con mejores horizontes para su bienestar y desarrollo.
Durante el evento realizado en la Sala de Cabildos en forma presencial con sana distancia y la participación también virtual, se recordó que la pandemia del Covid-19, ha cimbrado el estilo de vida actual, modificando las actividades cotidianas y afectado entre muchos aspectos, la salud mental de la población, generando padecimientos que requieren mayor atención, entre los que se encuentran la ansiedad, la depresión, el duelo, entre otros.
El director de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Salud del Estado de Chiapas, Jesús Baltierra Hernández, resaltó la importancia del trabajo coordinado para enfrentar las dificultades en lo relativo a las aflicciones mentales y adicciones, mediante la suma de esfuerzos y voluntades en una estrategia común.
“Los acuerdos nos permiten trabajar en programas renovados con nuevos paradigmas, porque Chiapas está enfocado con protocolos establecidos para atender diversas problemáticas con disciplina y metodología constante que beneficia a toda la población”, agregó.
En la firma del protocolo de instalación participaron por el Ayuntamiento de Tapachula, Rosa Urbina Castañeda y la presidenta de la Comisión de Salubridad y Asistencia Social, Elvira Ávalos López; el secretario de Salud Municipal, Eduardo Medina Olivera; el jefe del Distrito de Salud No. VII, Ángel Gabriel Ocampo González; la subdirectora de Salud Mental y Adicciones del Instituto de Salud del Estado de Chiapas, Mayra Sulian López, entre otros servidores públicos del área de la salud y representantes de instituciones académicas.