Es el alcalde de Chilpancingo el peor evaluado de México, según Mitofsky
TAPACHULA, Chis.,7 de diciembre de 2020.- Habitantes de varias comunidades de la zona alta protestaron a las afueras de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), al sur de Tapachula, por la falta de respuesta y acuerdos que se han levantado en cada una de las minutas con esta empresa.
Horacio Juárez Salazar, secretario general del Movimiento de Unidad Popular de Izquierda (MUPI), acompañado de representantes de 15 comunidades, por ello, hizo un llamado al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y al director de la Comisión Federal Electricidad (CFE), Manuel Bartlett para que se ponga atención especial porque se tienen costos elevados y un mal servicio para los chiapanecos.
Advirtió que en caso de que la empresa que se dedica a brindar energía a los chiapanecos, no brinda una solución a sus demandas, empezarán acciones de resistencia para no pagar el servicio de cada uno de los recibos.
“Desde hace más de 3 años se cuentan con documentos, minutas y solicitud de atención a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), donde se tienen cuestiones que pueden desatar un desenlace de funestas consecuencias donde puede haber pérdidas de vidas humanas”.
Ejemplo es el caso de la colonia la primavera, es donde se tiene un poste de fierro con los cables están al aire libre y si pasa un niño o cualquiera persona puede electrocutarse.
“Tenemos un caso de una necesidad propia en la calle Ciprés manzana 41 y 42, se cuentan con los oficios del pasado 23 de septiembre donde los trabajadores de CFE iban ir a regularizar ciertas situaciones a normales que vinieron e instalaron en los domicilios y no corresponde a las personas porque vienen de otras localidades los cuales debieron hacerlo en un periodo de 15 días, pero hasta ahora no hay respuesta”.
Otro de los casos es en el Ejido Viva México, donde llegaron a deshabilitar un transformador y lo entrelazaron con otro, por lo que hay deficiencia de voltajes y a cada rato se va la energía eléctrica, “nos dijeron que sería en un término de 15 días nos colocarían el transformador y es fecha que no se coloca el transformador”.
Asimismo, se cuentan con problemas de postes por deslaves y erosión de la tierra donde se tienen 5 postes que están a punto de caer, además del brechado y separadores en las diferentes comunidades
En otra comunidad es San Felipe en la zona media alta, donde se tienen también 5 postes a punto de caer.
Y un caso muy grave es en la zona sur-poniente, se están registrando variaciones de voltaje donde se han dañado varios aparatos y no hay quien los pague o repare.