Peso mexicano gana 0.09% refleja cautela por datos de empleo en EU
TAPACHULA, Chis.,28 de noviembre de 2020.- Campesinos de Frontera Hidalgo, que son beneficiados dentro del programa Sembrando Vidas, externaron que los recursos que esta brindado el gobierno federal son utilizados de manera responsable y en beneficio de sus familias.
Al realizar el recorrido en una parcela demostrativa, don Juan Villalobos Morga, donde se atiende las plantaciones de cacao con foliares naturales y fertilizantes, donde se ha logrado tener una mayor producción y calidad de la mazorca.
Ahora, los productores podrán cosechar alrededor de una tonelada de cacao, “con el nuevo apoyo del presidente de la República que esta otorgando incentivos para evitar viajar al norte del país y poder sobrevivir en el hogar”.
Ahora, ya no tenemos que ir a la zona urbana, cuando ya se esta empezando a producir cacao con los recursos que se han enviado por el gobierno federal.
En Frontera Hidalgo, son alrededor de 43 productores quienes ahora sacaran alrededor de 50 toneladas “aparte de que se esta contribuyendo a reforestar con decenas de arboles porque ya se tenía una erosión muy grande, ahora se están plantando arboles maderables, frutales y el eje es el cacao para que el terreno ya no se desgaste”.
En la región Soconusco, Costa y Sierra, el cacao se ha convertido en la segunda especia dentro del programa Sembrando Vidas con un estimado de 104 mil 315 hectáreas
En el programa Sembrando Vidas se llevan 14 mil hectáreas entre renovación y establecimiento.