Suspenden temporalmente operaciones en el AIFA
Tapachula, Chis., a 06 de noviembre de 2020.- Más de una veintena de personas fallecidas y decenas de viviendas dañadas por inundaciones y deslizamiento de laderas y flujos de lodo, es el saldo de daños que ha provocado la Depresión Tropical Eta y el Frente Frío número 11 en Chiapas.
En el río que atraviesa la comunidad de Kaomtealhucum II, perteneciente al municipio de Chenalhó se localizaron 10 cuerpos sin vida de indígenas tzotziles de la comunidad Muqué, de San Juan Chamula, que fueron arrastrados por las fuertes corrientes.
Mientras que en la comunidad de Altagracia, ubicada en el municipio de El Bosque reportaron el fallecimiento de cuatro personas, entre ellos tres menores de edad y un adulto, por deslizamiento de laderas.
En la comunidad Toquian de La Grandeza, se reportan cuatro fallecidos y dos personas lesionadas
En tanto que, en Oxchuc se confirmó una persona fallecida por arrastre del arroyo que pasa por la comunidad; así como un menor de edad en Mitontic.
De acuerdo a Protección Civil del Estado, unas siete regiones de 20 municipios resultaron severamente afectados por desbordamiento de cinco ríos y deslizamiento de laderas y flujos de lodo.
También se reportan centros poblacionales incomunicados por diversos tramos carreteros dañados por deslizamiento de laderas inestables.
Protección Civil del estado instaló albergues en Juárez, Ocosingo, San Cristóbal de las Casas e Ixtahuacán.