Cae El Gallero, ligado a decomiso histórico de fentanilo en Sinaloa
Tapachula, Chis. A 06 de noviembre de 2020.- Más de un centenar de personas fallecidas y 75 mil damnificados dejó a su paso por Guatemala el huracán Eta y un frente frio que está provocando intensas lluvias en el vecino país.
De acuerdo al periódico Prensa Libre de Guatemala, los departamentos más afectados son Izabal, Alta Verapaz y Quiché, para lo cual se han habilitado 21 albergues en el país para atender a las personas damnificadas.
Una de las zonas con mayor afectación y donde se reportan más de un centenar de fallecidos es en la aldea Quejá, donde se ubican unas 150 viviendas soterradas al derrumbarse un cerro por las incesantes lluvias, y personal de la 5º Brigada de infantería ya se encuentra en el lugar para prestar auxilio a los damnificados.
En la aldea Chapenal unas 60 personas fueron evacuadas y 100 viviendas inundadas.
En la aldea Santa Elena se habilitaron 23 albergues en casas particulares, iglesias, escuelas y mercados para alojar a unos 2 mil 500 damnificados de centros poblacionales circunvecinos.
Personal de las Fuerzas Armadas y de Conred han llegado al lugar para tratar de rescatar a personas; además de la ayuda humanitaria y víveres que han enviado para la población afectada.