Vinculan a proceso a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
• La finalidad es prevenir y cortar la cadena de transmisión del Covid-19.
TAPACHULA, Chis., a 2 de noviembre de 2020.- Para evitar la aglomeración de personas y como un mecanismo de prevención y cortar la cadena de transmisión del Covid-19, el Ayuntamiento Municipal de Tapachula, determinó acordonar nuevamente los parques De las Etnias y Benito Juárez, en el centro de la ciudad.
A través de la Dirección de Protección Civil y apoyados por personal de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, se procedió a esa acción en el marco de la jornada de salud a causa de la pandemia, al mantenerse el semáforo epidemiológico en amarillo.
En ambos parques se había detectado concentraciones de personas sin respetar el distanciamiento social y el uso de cubrebocas, ante lo cual el Consejo Municipal de Salud y de Protección Civil, determinaron el acordonamiento de los mismos; toda vez que el central Miguel Hidalgo, se mantiene cerrado y solamente con acceso a zonas de aseado de calzado y cumpliendo con las medidas sanitarias.
Para el gobierno municipal una de las prioridades es el cuidado de la salud y la vida, por lo que estas medidas son para prevenir la diseminación del virus en los espacios públicos.
Asimismo se ha sumado a la campaña del uso permanente de cubrebocas, por lo que se hacen llamados a la población a participar en esas acciones y de esa manera ayudar a cortar la cadena de transmisión de la enfermedad viral.
——-ooooooo——–