Vinculan a proceso a presunto asesino del periodista Mauricio Cruz
CANCÚN, QRoo, 6 de octubre de 2020.- El Gobierno de Quintana Roo comunico en el mensaje nocturno del 6 de octubre que 5 puntos turísticos del Estado fueron evacuados en su totalidad, entre ellos la zona hotelera de Cancún y la Isla Holbox.
En una emisión especial para informar sobre las acciones tomadas para enfrentar el impacto del huracán Delta el gobierno estatal enfatizó que las zonas hoteleras de Cancún, Isla Mujeres en su zona continental, Puerto Morelos así como la Isla Holbox y Punta Allen fueron evacuadas completamente.
En cuanto a Cancún las autoridades confirmaron que se instalaron un total de 160 refugios que albergarán a turistas y residentes del estado, así mismo informo que el Centro de Convenciones de Cancún fue habilitado para recibir a los residentes de la zona hotelera de Cancún.
En cuanto a las acciones de prevención afirmaron que el trabajo conjunto de los tres noches de gobierno, en dónde participaron la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y las policías estatales y municipales brindarán certeza para evitar saqueos y robos a centros comerciales.
A la población se le exhortó para acudir a los albergues habilitados o permanecer en sus viviendas hasta que se den por terminados los efectos del fenómeno hidrometeorológico, ya que los efectos del alejamiento pueden llegar a ser mayores que los del acercamiento.
Así mismo informaron que el ojo del huracán Delta tiene un diámetro de 9 kilómetros y una influencia de nubosidad de mil kilómetros, por lo que los efectos de lluvia permanecerán luego de las 12 horas que se espera dure su trayectoria.
Los efectos más fuertes del fenómeno se presentarán en los municipios de Tulum y Lázaro Cárdenas, según lo informado en la conferencia por lo que se tiene destinado ya el avance de brigadas después del paso del meteoro.
Además se informó que no habrá cortes al sistema de distribución eléctrica de la zona por parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), y que mantendrán el suministro mientras los vientos permitan operar sin riesgos.