Mantendremos combate a privilegios para hacer justicia: Alejandro Armenta
TAPACHULA, Chis.,29 de septiembre de 2020.- Damnificados del sismo del 2017 de la comunidad indígena de Pavencul de la zona alta de Tapachula, protestaron para exigir la reconstrucción de alrededor de 48 viviendas obras que quedaron en obra negra.
Francisco Bartolón Morales, representante indígena de las constructoras de las viviendas, informó que el gobierno federal cumplió con los recursos para poder empezar a reconstruir sus casas, pero una constructora que se presentó el pasado 7 de noviembre del 2019 y a la fecha las obra esta inconclusa.
El grupo de indígenas, dio a conocer que de parte del gobierno federal, recibieron un 60 % es decir, 85 mil pesos para poder empezar a construir sus viviendas, sin embargo, falta un 40 % que el gobierno del estado no ha aportado para poder terminar las viviendas que fueron dañadas por los movimientos telúricos.
Los afectados, señalaron directamente a la empresa constructora que dejo a medias las viviendas, por ejemplo, dijo que en algunas casas hacen falta repello, puertas, ventanas, pisos, baños, tanques, techos e instalaciones eléctricas.
Abundó que los barrios Vijagual y la Cueva, es donde se tienen las afectaciones de las viviendas que fueron remecidas por los movimientos telúricos.
Además, se tienen a 22 personas que no fueron censadas y no les otorgó el recurso, por ello, se les solicita al gobierno federal y estatal para que se retome la reconstrucción de las viviendas.
Solicitaron al director general de la Promotora de Vivienda del estado, para que tome cartas en el asunto y puede dar seguimiento a las familias que no tienen una vivienda digna en las comunidades indígenas de la zona alta, donde se tienen un estado de pobreza.