
Ponen en riesgo la vida de pacientes por presunto desvío millonario en el IMSS
TAPACHULA, Chis.,16 de septiembre de 2020.-Una supuesta empresa que realiza una obra en la introducción de drenaje en la colonia Morelos al sur oriente de Tapachula, coloco un montón de tierra en una calle lo que provocó que al menos unas seis viviendas se inundarán el pasado lunes por la noche.
Los daños ocurridos por los encharcamientos e inundaciones se pueden cuantificar en miles de pesos, porque se mojaron aparatos electrónicos, colchones, muebles, ropa, trastes e incluso un automóvil que quedo inservible.
Los vecinos durante la tempestad, se organizaron para remover la tierra que dejo la supuesta empresa para evitar que el agua siguiera entrando a sus casas, que dejo lodo, basura y cerca de un metro de agua al interior de sus viviendas.
Jessica Solorzano, vecina de esa colonia, destacó que en esa colonia se realizaron dos obras, las cuales las empresas han realizado mal sus trabajos en tiempos de lluvias y provocando afectaciones a los vecinos.
En cuestión de minutos, una fuerte lluvia los dejo con el agua en la cintura a los vecinos, por lo que dijo que jamás el agua había entrado a su domicilio como fue en esta ocasión que dejo perdida total en su caso.
Yolanda Gómez Escobar, ciudadana de la colonia Móreles, denuncio que esta empresa que realiza una obra de introducción de drenaje dejando mal los trabajos y por segunda ocasión están rompiendo las calles, pero el lunes dejaron un montón de tierra y al no tener salida el agua se metió a las casas dejando los daños en miles de pesos.
Los ciudadanos, que perdieron sus enceres domésticos, exigieron a las autoridades que vigilen a las empresas para que hagan bien las obras, porque la mala calidad de los trabajos está dejando consecuencias en las pertenencias de los dueños de las viviendas.
Este mismo problema dejo daños en un taller de carpintería donde se descompusieron todos los motores de trabajo y otros aparatos.
Aunque los afectados ya hicieron la limpieza y han empezado a realizar la evaluación de daños, dijeron que nadie les pagara todo lo que se echo a perder por lo que pidieron a las autoridades atender sus demandas.