Detienen a un agente federal con 4 kilos de metanfetamina en Acapulco
TAPACHULA, Chis., 01 de septiembre de 2020.- El cuerpo de bomberos capturó dos víboras tipo mazacuatas de dos y tres metros en la colonia Santa Elena en la zona media alta al sur-poniente del municipio.
Ambos reptiles, fueron apresados por Roberto Carrillo, un elemento de bomberos que se encontraba franco este domingo, sin embargo, los vecinos solicitaron el auxilio a su teléfono particular para la captura de ambos rastreros que se encontraban al interior de un corral de pollos donde ya se habían comido gallos.
“Nosotros nos presentamos al domicilio donde encontramos a una primera culebra de dos metros que tenia un pollo, posteriormente la capturamos y se coloco en un costal para dejarla en un lugar seguro, posteriormente; a la hora los mismos dueños del mismo domicilio avisaron de una segunda mazacuata de cerca de 3 metros con un peso de 12 kilos”.
En tanto que el comandante de bomberos de esta institución de emergencia en Tapachula, Ivan Estrada Rosales, detalló que en esta ciudad fronteriza es común encontrar este tipo de mazacuatas en los domicilios o zonas aledañas.
El líder de los tragahumos, informó que al día capturan a una mazacuata y en lo que va del año han aprehendido unos 240 reptiles de esta especie.
Este tipo de víboras son llevadas a la estación de bomberos donde se resguardan para que las familias tapachultecas las conozcan, las cuales son inofensivas.
En caso de que la población Tapachulteca, encuentre una culebra en su vivienda, debe guardar la calma, ubicar el reptil a una distancia prudente o puede llamar a los bomberos al 9626252065 las 24 horas del día y los 365 días del año para su captura.
En otro orden de ideas, explicó que las víboras en la temporada de lluvias y sequias, es cuando salen primero porque se inunda habitad por lo que buscan donde refugiarse y en el tiempo de secas los incendios de pastizales, hacen que salgan a buscar un lugar donde refugiarse.