Es el alcalde de Chilpancingo el peor evaluado de México, según Mitofsky
TAPACHULA,Chis., 28 de agosto de 2020.-Los festejos de la celebración del día de San Agustín en Tapachula, cambiaron de manera radical, ahora por la pandemia del coronavirus modificó todo.
La iglesia festejó a su santo más importante con una caravana vehicular por las principales calles de la ciudad.
Sin procesión, juegos mecánicos, kermés y aglomeraciones, así se conmemoró este año al santo patrono de los tapachultecos.
La celebración de San Agustín, cada 28 de agosto, históricamente ha sido de las más multitudinarias y bulliciosas en esta ciudad por todos sus fieles.
En esta ocasión estuvieron ausentes los cuetes, que en años anteriores desde las cinco de la mañana eran una costumbre en distintas colonias de la ciudad.
El vicario de esta iglesia, Emmanuel Bravo Barrios, informó que desde hace más de 200 años se mantiene esta tradición.
Índico que en años anteriores la población acudía por fe, pero ahora muchos han dejado de asistir, por lo que ahora se busca es darle identidad para que vuelva a sentir del pueblo.
Ayer, por la madrugada se celebró la serenata con marimba de fe.
Anteriormente, esta iglesia ubicada en el corazón de Tapachula, ingresaban un total de 600 personas que es la capacidad el templo, pero ahora con la pandemia se ha reducido de 80 a 100 personas.
Cada año, en el templo de San Agustín se lleva a cabo una romería con venta de todo tipo de antojitos mexicanos, incluso era una costumbre poner juegos mecánicos en el parque central, pero en esta ocasión luce acordonado.
Ante la presencia del coronavirus, el párroco, Martín Moreno, dijo que los festejos a San Agustín fueron diferentes a otros años, ya que este virus cambio la forma de convivir de los ciudadanos.
Para San Agustín, el día inició con mariachis, y se hizo una serie de misas especiales, hasta las 7 de la noche.
Eso sí, la iglesia católica realizó la primera misa a las 5 de la maña en honor a este santo, considerando los protocolos sanitarios contra la pandemia.
Con un aforo máximo de 100 para mantener la sana distancia, el uso obligatorio de cubrebocas y aplicación de gel antibacterial antes de ingresarla templo.
La caravana vehicular partió alrededor de las 10.30 de la mañana, con poca asistencia de fieles.
El párroco Martín Moreno, hizo un llamado al pueblo de Tapachula a seguir las recomendaciones sanitarias, a ser pacientes y conscientes de la realidad que se vive en tiempos de pandemia.