Protestan trabajadores del CICI por adeudo de salarios en Acapulco
TAPACHULA, Chis., a 03 de julio de 2020.- El Instituto Nacional Electoral (INE) postergó la apertura de sus oficinas en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula hasta el próximo 17 de agosto para atender a todos los tramites.
En Chiapas, este lunes se reapertura en casi todos los distritos electores de la entidad a excepción de los dos municipios más importantes de la entidad.
Luego de permanecer cerrados durante algunos meses por la pandemia del coronavirus, los módulos de trámites de credencial de elector del (INE), regresaron a la actividad, guardando los protocolos de prevención que pide la Secretaría de salud como: mantener la sana distancia y el uso de cubrebocas; para evitar la propagación del Covid- 19.
Hugo Orozco Martínez, vocal del registro federal de electores Distrito 12 en Tapachula, señaló que este lunes iniciaron las labores en los módulos distritales de Chiapas, no así en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula, que lo harán el próximo 17 de agosto.
“A nivel estatal en Chiapas hay 19 módulos fijos, de los cuales 14, ya iniciaron lunes 3 de agosto, sin embargo, por las condiciones sanitarias tanto en Tuxtla Gutiérrez y Tapachula los módulos fijos iniciaran labores hasta el próximo 17 de agosto”.
Como parte de esta nueva normalidad, se realizarán entrega de credenciales de elector y trámites a través de previa cita, en todos los distritos abiertos, las cuales se podrán agendar en la página del INE, wwww.INE.MX o al 8004332000.
Indicó que los jóvenes o personas que requieran hacer su trámite por primera vez, cambios de domicilio, reposiciones de credencial cuando se hayan extraviado, u otro tipo de corrección de sus datos, esos trámites son los que se pueden hacer, a partir del 17 de agosto.
Para ingresar al módulo de atención ciudadana será obligatoria el uso de cubrebocas, permitir la toma de temperatura y la aplicación de gel antibacterial y para evitar la saturación en la sala de espera como medida de prevención no se permitirá el ingreso de acompañantes, a excepción de personas discapacitadas o adultos mayores que requieran asistencia de alguien.
Obligatoriamente se debe de programar una cita, porque los módulos tienen cierta capacidad de atención y se busca cuidar a la ciudadanía, no tener un espacio saturado en las áreas de espera y que no haya personas formada sobre las calles.