ERA y Salomón Jara unen fuerzas por la paz y seguridad de Chiapas y Oaxaca
Tuxtla Gutiérrez, Chis., a 26 de julio de 2020.- En las últimas horas se confirmaron 38 casos nuevos y cinco defunciones de coronavirus COVID-19 en Chiapas, por lo que el número total es de 5 mil 257 casos y 430 decesos con fecha de corte al 26 de julio, da a conocer la Secretaría de Salud del estado, como parte de la actualización diaria de la pandemia.
La dependencia estatal informa que los casos recientes se registraron de la siguiente manera: Tuxtla Gutiérrez, 10; Benemérito de las Américas, cuatro; Ocozocoautla y Tonalá, tres cada uno; Cintalapa y Tapachula, dos cada uno; y Acacoyagua, Amatenango de la Frontera, Berriozábal, Bochil, Chiapa de Corzo, Comitán, Copainalá, El Parral, Huehuetán, Mazapa de Madero, Mazatán, Motozintla, San Cristóbal de Las Casas y Unión Juárez, un caso cada municipio. Se trata de 27 hombres y 11 mujeres, entre ellos una bebé.
Con relación a las defunciones, la número 426 recae en paciente femenino, de 62 años de edad, habitante del municipio de Frontera Comalapa, quien presentaba diabetes.
La defunción número 427 se trata de paciente masculino, de 51 años, originario del municipio de Comitán.
La defunción número 428 corresponde a paciente femenino, de 67 años, residente del municipio de Huixtla, quien cursaba con diabetes, tabaquismo y tuberculosis.
La defunción número 429 recae en paciente femenino, de 66 años, con domicilio en el municipio de Tapachula, quien tenía antecedentes de diabetes e hipertensión.
La defunción número 430 se trata de paciente masculino, de 62 años, con residencia en el municipio de San Cristóbal de Las Casas, quien presentaba diabetes e hipertensión.
Una de las medidas preventivas y de higiene más importantes para evitar el contagio del coronavirus es el lavado frecuente de manos con agua y jabón, que debe hacerse al regresar a casa; antes, durante y después de preparar alimentos; antes de comer; después de ir al baño o de ayudar a que alguien más lo haga; antes y después de atender a un enfermo; después de sonarse la nariz, toser o estornudar; después de tocar a un animal, su alimento o excremento; y después de tocar la basura.