Seguirán sin clases en Tecpan, San Jerónimo y Atoyac por violencia: SEG
TAPACHULA, Chis., 15 de julio de 2020.- El uso de plantas medicinales se ha convertido en una de las principales alternativas de alivio para cientos de ciudadanos que padecen algún síntomas o casos positivos de coronavirus.
Aunque no existe una cura para esta enfermedad, los ciudadanos han encontrado una forma de poder sobrellevar este virus con el consumo del té a base de hierbas medicinales.
En esta ciudad, en el mercado 5 de mayo, se ha tenido una alta demanda de venta de Eucalipto, Diente de León, jengibre, ajo, manzanilla, limón, canela, miel de abeja y la curcuma que sirven para elaborar un té e incluso darse baños para mitigar el avance de la enfermedad.
Carmen de Alvarado, locataria de este mercado, recomendó mezclar jengibre, limón, eucalipto, diente de león y tres limones partidos a la mitad, los cuales deben tomarse caliente o aplicarlos como vaporizaciones para ayudar a limpiar la garganta y fortalecer los pulmones.
Las hierbas las venden en bolsitas o como guste comprar sus clientes, porque la demanda es alta en medio de esta pandemia del coronavirus.
En este centro de abastos, la venta de hierbas medicinales ha alcanzado hasta un 100 % e incluso el mes pasado hubo escaces e incrementaron su precio.
En este lugar, ahora se cuenta con suficiente abasto de hierbas para poder surtir a las familias que aún presentan la enfermedad.
Además, recomendó a tomar té de mango, naranja, guayaba, limón, nance entre otros, cuentan con vitaminas “C”.
Explicó que existen muchos testimonios de sus clientes que hay diferentes formas y maneras de como elaborar los té calientes a bases de hierbas medicinales, las cuales han dado resultados positivos.