Detienen a alcaldes y mandos policiales de municipios del Edomex
TAPACHULA, Chis., 14 de julio de 2020.- El virus del SARS-COV-2 del síndrome respiratorio agudo grave, ha provocado que personas adultas que estaban inscritas en el programa “Bienestar” para adultos mayores, dejen de cobrar sus apoyos bimestrales en la frontera sur de México
Armando Enrique Roblero, director regional de programas de desarrollo del gobierno federal de la región 09 en el Soconusco, informó que en el Ejido Carrillo Puerto, se tienen 19 bajas y en todas las sedes se han registrado decesos significativos.
El funcionario federal, remarcó que en Tapachula, no se cuenta con una cifra exacta en estos momentos, porque eso se va saber hasta el próximo 20 de julio, para conocer de nuevo cuantos adultos mayores han presentado bajas por Covid-19.
Roblero Enríquez, aclaró para los adultos mayores no hay atrasados en los pagos, porque se han adelantados los pagos de cuatro meses por adelantado, julio-agosto, septiembre y octubre.
Por lo que los abuelitos que fallecen entre primero y 29 de julio, tienen derecho de cobrar los familiares en representación de los fallecidos
“Si son auxiliares que están debidamente registrados en la plataforma, pueden hacer el cobro con una identificación que sea cotejada, pero no podemos arriesgarnos a pagarle a otras personas que no están en el padrón que se cuenta por motivos de seguridad”.
En el Soconusco, el programa de desarrollo federal a través de la oficina regional de Bienestar, se les pagó alrededor de 16 mil 800 personas de la tercera edad y mil 800 personas con discapacidad.
Explicó que los pagos a las personas adultas se están realizando con todas las recomendaciones que marca la Secretaría de salud del estado cuidando la sana distancia y que todos los beneficiaron ingresen a las sedes de pagos con el cubre-bocas para evitar los contagios masivos.
En Tapachula, la distribución de pagos se lleva acabo del 12 al 20 de julio y a la región a partir del uno al 29 del mes.
“La sede del programa en Tapachula, se encuentra en el parque los cerritos donde los “Adultos mayores”, están distribuidos por letras y se les informa que día les toca y de esa manera los abuelitos saben que día van asistir a cobrar con su sana distancia”