Falsos inspectores ya habían sustraído tortugas del CUCosta: Profepa
PUERTO VALLARTA, Jal., 27 de junio de 2020.- Paulatinamente, luego de la apertura de playas y la reactivación económica en el entidad, Puerto Vallarta vuelve a resurgir y se puede constatar con la presencia de turistas.
A lo largo del litoral vallartense, se puede observar un gran número de turistas disfrutando de la playa, pero lamentablemente las medidas sanitarias han quedado un lado.
El distanciamiento social y el uso de cubrebocas no está siendo aplicado, lo que pone en riesgo a visitantes y locales. Por el malecón de la ciudad, reabierto a un 60%, se pueden ver ya varios restaurantes abiertos, y la presencia de turistas en ellos. Sin embargo, en la zona romántica, muy visitada por la comunidad LGBTTTQ, se aprecian sólo unos cuantos establecimientos abiertos, con presencia escasa de turistas.
Por otra parte, la actividad económica comienza a restablecerse y las tiendas de autoservicio, por momentos se ven abarrotadas, a pesar de que la disposición es contar con pocos clientes. La reapertura económica en Puerto Vallarta, no solamente representa una bocanada de aire fresco a una urgida y creciente ciudad que hoy escasamente su ocupación hotelera supera apenas el 19%.