Soto Soto realiza última ceremonia cívica de la administración 2021-2024
Tapachula, Chis., a 13 de junio de 2020.- La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedurbe) del Ayuntamiento de Tapachula, clausuró un basurero clandestino en la carretera que conduce al ejido Felipe Carrillo Puerto a la altura de fracción San Agustín Jitotol.
La titular de Sedurbe, Karen Ávila Villagómez precisó que ese tiradero a cielo abierto era utilizado por muchas personas desde hace mucho tiempo, por lo que “estamos tratando que se haga conciencia entre los ciudadanos, ya que el cuidado del medio ambiente es un compromiso de las autoridades municipales encabezadas por la presidenta Rosa Irene Urbina Castañeda”.
Se trata de contar con una ciudad limpia, segura y ordenada, por ello pidió a la población realicen las denuncias ciudadanas para que juntos pueblo y gobierno puedan cuidar el medio ambiente.
Con el apoyo de una retroexcavadora, dos camiones de volteo y el personal de la dependencia se iniciaron los trabajos de limpieza desde temprana hora de este sábado, procediendo a retirar basura orgánica e inorgánica y de esa manera también prevenir problemas de salud a la población”, explicó.
Unos 54 metros cúbicos de residuos sólidos que se habían acumulado en la zona, en un predio a un costado de la carretera, se levantaron y se trasladaron al basurero municipal.
“De acuerdo al Bando Municipal de Policía y Buen Gobierno, se contemplan sanciones para quienes sean sorprendidos tirando basura de manera irresponsable en las áreas verdes, por lo que se reforzará la vigilancia con el apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para prevenir la contaminación en la Perla del Soconusco”, argumentó.
En ese sentido apuntó que el gobierno municipal tiene la responsabilidad de atender a la brevedad posible las solicitudes de los ciudadanos que quieren un Tapachula limpio, por lo que exhortó a todos los habitantes a tirar la basura en los lugares establecidos y que esperen el camión de basura en sus colonias para así prevenir focos de contaminación.