ERA y Salomón Jara unen fuerzas por la paz y seguridad de Chiapas y Oaxaca
TAPACHULA, Chis.,12 de junio de 2020.- El sector restaurantero de Tuxtla Chico, se encuentra en situación crítica, debido a que han cerrado sus negocios por las medidas restrictivas por la llegada de la pandemia del coronavirus.
Sin embargo, ahora los problemas se han agudizado para los 28 establecimientos que pertenecen al corredor gastronómico, debido a las lluvias intensas los ha afectado de manera severa
Carlos Carrasco, externó que desconocen hasta cuando vaya a pasar todo esto, pero reiteró que van hacer lo posible para permanecer con sus negocios, ya que es el sustento económico para decenas de familias.
Añadió que las ventas han bajado hasta un 95 %, porque únicamente se podía vender alimentos para llevar, pero ahora con las lluvias y el Covid-19, es difícil poder vender en esa modalidad, porque muchas personas pasan de largo o buscan poder consumir la comida en el establecimiento.
“Pensábamos que lo del Covid-19, iba bajar y podíamos empezar a trabajar con las medidas que están pidiendo, pero con el paso de las últimas lluvias la situación empeoro para nosotros como prestadores de servicios”.
Carrasco, explicó que desde hace unos 4 meses atrás, tenían problemas por la baja de ventas, la inseguridad, vino a sumarse el cierre de negocios por el coronavirus y ahora las lluvias que los tienen en una situación difícil.
A pesar de
Enviado desde Outlook Mobile