Protestan trabajadores del CICI por adeudo de salarios en Acapulco
MORELIA, Mich., 31 de mayo de 2020.- El ayuntamiento de Tuxpan otorga permisos para la realización de fiestas, solo bajo el compromiso de guardar el orden, cuando en el estado están prohibidas como parte de las medidas para evitar la transmisión y contagio de Covid 19.
Ciudadanos preocupados porque en ese municipio del oriente del estado se tienen registrados 13 casos confirmados de contagios del coronavirus y una persona fallecida, denunciaron que desde la tarde del sábado y hasta la madrugada de este domingo se celebró una boda en la comunidad de Jaripitio.
Uno de los integrantes de la familia Martínez que radica en esa localidad solicitó la autorización para realización del jolgorio al presidente municipal Jesús Antonio Mora y sin mayor trámite le fue concedida.
El permiso para la fiesta está firmado por la secretaria del ayuntamiento, Fabiola Elizabeth Monge, en el que solo se le conmina a que la fiesta sea en orden y se advierte que de no ser así se aplicará una sanción económica y administrativa.
Ninguna recomendación al menos para guardar la sana distancia, usar cubrebocas, sanitizar el espacio o el uso obligado de gel antibacterial para los invitados o que a la fiesta no fueran invitadas más de 50 personas.
De acuerdo con el reporte oficial del Gobierno del Estado, Michoacán alcanzó los mil 959 casos confirmados de Covid 19, al corte del sábado.