ERA y Salomón Jara unen fuerzas por la paz y seguridad de Chiapas y Oaxaca
TAPACHULA, Chis.,25 de mayo de 2020.- El gremio de payasos de esta ciudad, aseguró que durante esta pandemia del coronavirus, se han quedado muchos sin empleos y los pocos recursos que tenían para poder subsistir.
De acuerdo al payaso Tikikin en Tapachula, pocos son los que han podido sostener sus gastos en materiales y alimentos, sin embargo, los bufones, no pierden la esperanza que esta situación pueda recomponerse.
“Nosotros confiamos en que vamos a seguir llevando el mejor espectáculo y la alegría a decenas de niños y familias que siempre han solicitado los servicios”, añadió.
Lo que más les ha afectado en su economía, son los pagos de servicios de energía eléctrica, agua potable y como sostener la canasta básica.
De momento, afirmó que no han solicitado ningún crédito, sino que les han informado sobre un apoyo económico de parte del municipio y de un crédito a la palabra de la Secretaría de Economía que se pagara a 3 meses sin intereses.
Los artistas de la cara pintada, para poder sobresalir adelante y hacer frente a la pandemia, han optado por vender cubrebocas y alimentos de primera necesidad.
Enviado desde Yahoo Mail para Android