En México el 8 por ciento de la población sufre depresión: Daniel Páramo
MORELIA, Mich., 15 de mayo de 2020.- El gobernador, Silvano Aureoles, calificó de inadmisible la determinación del gobierno de la República para iniciar el levantamiento paulatino de la contingencia en algunos puntos del país, cuando es evidente que hay un plan inacabado para contener la ola de contagios en el país.
Al presidir la Reunión Interestatal Covid 19, Silvano Aureoles dijo a sus homólogos de Tamaulipas, Nuevo León, Jalisco, Colima, Coahuila y Durango, que prácticamente la Federación volvió a abandonar a los estados y dejarlos a su suerte en la etapa más difícil de la pandemia.
“En medio de severas dificultades económicas el gobierno federal traslada las decisiones a los estados para el levantamiento de la contingencia, cuando es sabido las limitaciones que enfrentamos las entidades federativas”, indicó el mandatario.
Se espera que durante el desarrollo de la asamblea se ratifique la demanda de la revisión a la Ley de Coordinación Fiscal que opera en el país, donde el perredista critica la inequitativa distribución de recursos económicos.