
Choose New Jersey, ventana a productores y empresarios michoacanos en EU
TAPACHULA, Chis.,7 de mayo de 2020.- La mesa directiva del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la Costa (CIME), se ha sumado poniendo a disposición del sector salud, la mano de obra calificada para atender las emergencias en hospitales por cortes de energía o explosión de transformadores para reestablecer el servicio de energía eléctrica sin ningún costo durante la pandemia del Covid-19.
Este organismo colegiado cuenta con el personal calificado y con toda la infraestructura para reestablecer el servicio en las instituciones de salud cuando fallan el alumbrado público o en su caso sufre desperfectos la planta de emergencia.
Hervin García Zavala, presidente del Colegio de Ingenieros Mecánicos Electricistas de la Costa, informó que este beneficio permanecerá mientras perdure la pandemia del Covid-19, como muestra que los profesionales también se suman apoyando a los chiapanecos.
“Nosotros ya hemos atendido unas emergencias en el hospital de Ciudad Salud, afortunadamente no se ha registrado ninguna emergencia o algún transformador quemado”, agregó.
Sin embargo, externó que ya se acerca la temporada de huracanes y ciclones donde pudiera quemarse algún transformador durante ese periodo y es ahí donde la ciudadanía puede tener la confianza que puede llamar al colegio quien cuenta con las cuadrillas y mano de obra para atender la situación”, añadió.
Aclaró que en caso de quemarse el transformador o lámparas que se utilizan para el alumbrado público, serán adquiridos por las autoridades o los administradores de los hospitales, ya que el servicio que ofrece el organismo colegiado es el servicio de mano de obra gratuita durante la pandemia.
El especialista, indicó que los directivos de los hospitales, centros de salud o cualquier persona que resulte afectada puede llamar al número de celular 9626241859 o al teléfono del colegio de ingenieros electromecánicos 9621702055.
En otro orden de ideas, García Zavala, dio a conocer que durante esta pandemia del Covid-19, el sector industrial y laboral se encuentra detenido “los que han tenido obra es que porque antes de la enfermedad tenían un proceso de construcción y lo siguen llevando hay quienes ya llegaron a un buen puerto de sus trabajos”.
Añadió que es difícil que los municipios o algunos centros comerciales porque no están laborando o en su caso tienen una lista de prioridades.
El presidente de este importante colegio ubicado en la Frontera Sur, hizo un llamado al gobierno del estado, voltee a ver a los órganos colegiados para que sean tomados en cuenta en la captación de los proyectos aun corto o mediano plazo una vez que esta enfermedad pase.
García Zavala, confío que el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas, tenga la voluntad para asignar el proceso de construcción a empresas chiapanecas para dejar una derrama económica para los mismos chiapanecos.
“Hay muchos empresarios chiapanecos que no contamos con trabajo y que somos la fuente de ingresos de muchas familias para que ellos puedan llevar el sustento económico a sus hogares”, externó.
En la región fronteriza, refirió que las cuadrillas de las empresas han disminuido de manera importante, al grado que empleados de otras compañías se han acercado en busca de empleo, pero lamentablemente no se les puede otorgar porque se tienen casa llena.
En esta región de acuerdo al organismo colegiado apenas están laborando una planilla de un 30 % en actividades de oficina armando proyectos, generando estimaciones para pasarlos al órgano correspondiente, pero las dependencias están cerradas y varados.