
Pide Abelina no invadir causes en Acapulco; no habrá más ayuda, advierte
OAXACA, Oax., 29 de abril de 2020.- Un grupo de taxistas bloqueó y retuvo la mañana de este miércoles dos patrullas de la Policía vial en demanda de las nuevas disposiciones de la Secretaria de Movilidad (Semovi) para evitar contagios por Covid 19.
Los taxistas bloquearon con sus unidades de motor el crucero de Hacienda Blanca rumbo a la ciudad de Oaxaca donde se entraba colocado un filtro sanitario por parte de la policía vial en la carretera federal 190.
En dicho lugar, los manifestantes, se pusieron agresivos con las personas que les solicitaban pasar en el bloqueo y quisieron despojar de sus equipos de trabajo a reporteros que ya se encontraban en el lugar cubriendo el bloqueo.
Asimismo, vandalizaron dos patrullas de la policía vial, rompiéndoles sus cristales y espejos.
No hubo lesionados, solo daños materiales. Los transportistas pidieron que no se les reduzca al 50 por ciento del pasaje y poder transitar con el cupo lleno y sin medidas sanitarias.
Y manifestaron estar en desacuerdo del horario de trabajo que dio a conocer la Secretaria de Movilidad (Semovi ) que es de 6 de la mañana a 7 de la noche de lunes a domingo.
Al lugar del conflicto llegó la policía y apaciguó la situación y los taxistas liberaron el tránsito en el crucero de Hacienda Blanca.