
Posible intoxicación masiva en el Sandos Playacar
TAPACHULA,Chis.,27 de abril de 2020.- Para prevenir el contagio del coronavirus, en las corporaciones de emergencia de la Cruz Roja en esta ciudad, se llevó a cabo la sanitización de las abundancias de manera gratuita por parte de la empresa tecno-limpio en apoyo a la institución.
Al respecto, Jorge Alberto Coronado, representante de dicha empresa de limpieza, mencionó que el trabajo de sanitización que se le realizó a las unidades de la Cruz Roja consistió en cuatro pasos por la alta contaminación que tiene la mayoría de estos vehículos.
“Lo primero que se realizó fue una desinfección con ozono, posteriormente se hizo un aspirado de todos los sólidos, después se efectuó una desinfección con líquido y por último se realizó una termonebulización para concluir con este trabajo”, añadió.
El propietario de esta empresa, dijo que este trabajo que realizó para ayudar a las instituciones que brindan algún tipo de atención a la población en general en este momento de contingencia que se vive a nivel nacional por el coronavirus.
“El apoyo que se les está brindando es de manera gratuita a la Cruz Roja y se le dará las veces que sean necesario y lo requieren durante el tiempo que dure la pandemia que está afectado a varios países del mundo”
Alberto Coronado, comunicó que la desinfección que alcanzaran las unidades de la Cruz Roja con estos cuatro pasos será de un 99 %, ya que se combina calor, aspiración, nebulización y el ozono.
Detalló, que todas las ambulancias de esta institución serán sanitizadas con este mismo procedimiento para evitar que los paramédicos que brindan auxilio a la ciudadanía en general se infecten de Covid-19, así como los pacientes que son trasladados en esas unidades.
“Nosotros estamos brindando este servicio gratuito en las dependencias de salud que trabajan con pacientes o sospechosos de Covid-19 y así prevenir los contagios en la población y poner nuestro granito de arena para ayudar a las autoridades a combatir esta enfermedad en Tapachula”, abundó.