No creo que sea tan fácil que Trump expulse a migrantes: Félix Salgado
SAN LUIS POTOSÍ, SLP., 24 de abril 2020.- El secretario estatal del Trabajo y Previsión Social (STPS), Manuel Lozano Nieto indicó que pese al llamado de 327 empresas de Estados Unidos para que México reactive la cadena productiva automotriz y de otro tipo, a riesgo de que ya no sea su principal proveedor de autopartes, las armadoras y firmas similares potosinas seguirán en paro técnico hasta que el Gobierno Federal diga lo contrario a causa del Covid 19.
De acuerdo a lo que se ha informado, el vecino país del norte comenzará en breve a reactivar su producción y México uno de sus principales proveedores.
Por su parte, San Luis Potosí tiene uno de los mercados más robustos y desde el inicio de la contingencia sanitaria las empresas que forman parte del clúster automotriz suspendieron labores; por eso, ante la posible reactivación en EU, Lozano Nieto explicó que por el momento no pueden tomar ninguna medida al respecto.
«No hemos recibido ninguna indicación de parte del Gobierno Federal, si las autoridades nos dicen que se reactive la producción así será; mientras, las empresas continuarán con los paros técnicos en atención a las indicaciones sanitarias», aclaró.
Indicó que la fase tres de la contingencia sanitaria derivada del nuevo coronavirus fue decretada apenas el lunes pasado en el país y por lo tanto, se reforzaron las medidas sanitarias como la suspensión de labores no esenciales entre las que se encuentra -precisamente- la producción automotriz.