Comienza audiencia curcio, clave para El Mayo Zambada en Nueva York
Tapachula, Chis., a 13 de abril de 2020.- Los parques del centro de la ciudad, el Sendero Peatonal, el palacio municipal, la Iglesia de San Agustín, la Clínica Covid, el Centro Regional de Protección Civil y Bomberos de Tapachula, han sido sanitizadas como una medida de prevención ante el fenómeno sanitario Covid-19.
Una pipa con capacidad de diez mil litros de agua que son preparados con la solución ordenada por la Dirección de Protección de Riesgos Sanitarios (Dipris) es utilizada para esas acciones de sanidad.
Las instrucciones giradas por la presidenta municipal Rosa Irene Urbina Castañeda son las de aplicar todas las medidas necesarias para proteger la salud de los tapachultecos y entre ellas están los procesos de sanitización.
Ello aparte de continuarse con las acciones de la Jornada Nacional de Sana Distancia y otro tipo de medidas como el quedarse en casa, que son las más importantes para prevenir la diseminación del coronavirus.
Lo que se busca en todo momento es reducir los riesgos de contagio, por lo que todas las instituciones federales, estatales y municipales participan activamente en los programas preventivos.