
Posible intoxicación masiva en el Sandos Playacar
GUADALAJARA, Jal., 11 de abril de 2020.- El gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, anunció que Jalisco tendrá un Plan B que dará a conocer el próximo martes, en torno a la aplicación de pruebas rápidas para Covid 19, pese al gobierno federal.
“Con la federación, sin la federación, o a pesar de la federación, nosotros vamos a ir a buscar a las personas contagiadas para poder aislarlos y para poder prevenir que se propague el virus, aquí en Jalisco no vamos a cometer el error de seguir actuando como se está haciendo a nivel federal sobre un diagnóstico equivocado, con la venda en los ojos, necesitamos saber dónde estamos parados porque sabemos que viene lo más difícil”.
Así lo señaló el mandatario, al tiempo que dejó ver su postura, sobre la posibilidad de un rompimiento de Jalisco en torno al pacto fiscal, esto luego de que empresarios de la entidad que se dicen inconformes por las políticas nacionales en torno al rescate económico.
“En todo caso lo que haría es mandar un mensaje primero de voluntad para revisar el pacto fiscal, tratando de que no tengamos que romperlo, pero por supuesto que está la disposición legal, y la ruta legal para poder salirnos de ese acuerdo”.
Van por 6000 pruebas al día en abril A casi un mes de que se arrancó en Jalisco con el Plan Covid 19, el mandatario insistió en que las pruebas rápidas son la mejor opción para evitar la propagación del virus, y señaló que dentro de Plan B que tiene, se contempla aún la realización de 600 pruebas diarias durante un mes.
“Estamos tratando de hacer es que si no camina las pruebas rápidas, vamos a ver si podemos desarrollar un modelo de trabajo a través de pruebas PCR con un nuevo diseño que vamos a anunciar el martes”.
Dijo que aún no hay los permisos de la Cofepris que permitirían el ingreso de las pruebas rápidas que ellos han pedido, por ello lo intentarán de otra manera.
Lamentó que en el gobierno federal no se tomen medidas más certeras, porque dijo que cada número que manejan en las estadísticas diariamente, se trata de vidas humanas, y lo que están haciendo dice, los juzgará la vida.
Respecto a los supuestos enfermos de Covid 19 que habrían salido sin aparente autorización de vuelo en un helicóptero de Nayarit, mencionó que desconoce hacia dónde se habrán dirigido pero que tampoco es su responsabilidad.
Al momento no ha tenido ninguna comunicación oficial con el gobernador de aquel estado respecto a este tema.
¿Quieres recibir la información más relevante del día en tu celular? Sólo dale clic al siguiente enlace CELULAR QUADRATÍN y envía la palabra ALTA